lunes, 16 de mayo de 2011

ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL

Reunidos en Oviedo el día 12 de mayo de 2011 a las 17:00 h da comienzo la Asamblea General con la asistencia de 34 socios (incluidos los miembros de la Junta Directiva)



1. Se procede a la lectura del Orden del día. Una socia expresa su descontento porque en la convocatoria se haya incluido información sobre el capital del que dispone la Asociación. Ese dato no fue incluido por la actual Junta así que no se puede dar respuesta a su reclamación


2. Se lee y se aprueba el Acta anterior.


3. Presentación y aprobación de la cuentas de la Junta saliente
Se presentan las cuentas de la anterior Junta directiva correspondientes al periodo comprendido entre el comienzo de curso 2010/2011 y el fin de su mandato: 28 de abril de 2011.
Una de las socias pide explicaciones sobre el apunte que aparece en el Libro de Cuentas “Previsión de Gastos de Bailes” de 788 e. La tesorera le explica que corresponde a los gastos que generará la exhibición de la actividad de baile en el Auditorio. Se muestran los presupuestos para dicha actividad. Los miembros de la Junta informan a los socios de que, si bien no están de acuerdo con el gasto por considerarlo excesivo y favorecer a una de las actividades respecto a otras, han decidido asumirlo por respeto a la decisión que había tomado la Junta saliente.
Los socios no están de acuerdo y no aceptan el presupuesto de la exhibición de baile. Dado que las participantes en la actividad llevan mucho tiempo trabajando para preparar la exhibición, los socios presentes están de acuerdo en mantenerla pero se decide llevar a votación si se mantiene como está o se recortan gastos en el presupuesto presentado.
Se procede a la votación y por mayoría se acepta la propuesta de recortar gastos destinados a la exhibición de la extraescolar de baile en el Auditorio.
Respecto al resto de apuntes del libro de cuentas ningún socio tiene nada que objetar y se prueban los gastos realizados.

4. Recogida de propuestas para las actividades extraescolares 2011/2012 (además de mantener las que ya existen)
Las propuestas de los socios son:
Teatro
Horarios de entrenamiento de futbol separados para medianos y pequeños
. Se toma nota y se hablará con el entrenador
Las propuestas de la Junta Directiva son:
Inglés para padres y madres, en un sondeo inicial parece que hay socios interesados en el turno de tarde. Se incluirá una encuesta en el blog para ver que prefiere cada uno.
Música y movimiento para los alumnos de infantil
Aritmética Mental impartido por ALOHA (www.alohaspain.com)
Parkour
Mecanografía
actividad propuesta por Valeria (profesora coordinadora de extraescolares)
Se comunica que, al ser actividades muy novedosas, a principio de curso se hará una reunión informativa para explicar en que consisten, especialmente la Aritmética Mental y el Parkour. La Organización ALOHA va a presentar su proyecto en el Centro Niemeyer, se informará a los socios de las fechas por si alguien quiere acudir.

5. Propuestas para la fiesta de Fin de Curso


La Junta Directiva propone sustituir la tradicional Exhibición de Extraescolares por una fiesta para todos los niños con diferentes actividades lúdicas (se baraja la posibilidad de colocar hinchables, hacer gymkhanas, juegos populares…). Se debaten las ventajas e inconvenientes de cada opción y, al final, se procede a la votación aprobándose por mayoría la sustitución de la Exhibición de Extraescolares por la Fiesta para todos los niños y niñas.
Como forma de saber con antelación el nº de niños que asistirán se tiene intención de vender entradas para la fiesta al precio simbólico de 1 e. El AMPA pagará la entrada de sus socios, el dinero recaudado con la venta de entradas se destinará al Proyecto “A Gambia por narices” (actuaciones de payasos en hospitales infantiles de las zonas más desfavorecidas de Gambia) en el que participa la Asociación Clowntigo que, a cambio, hará una actuación de Clown en la fiesta. Los socios presentes están de acuerdo.
Se informa de que, a través del AMPA y en coordinación con la dirección del centro, está previsto que miembros de esa Asociación vengan al colegio a dar una charla a los alumnos y a presentarles el proyecto).

6. Intervención de otros grupos de padres y madres
Comité de madres por el uniforme: informan de que la próxima semana se expondrá el uniforme y el chandal en el colegio pequeño y la siguiente semana en el colegio grande para aquellos padres interesados en verlo. También informan de que el uniforme estará a la venta a partir del 15 de junio y de que el vale de descuento que regala Almacenes Galán lo repartirán las tutoras, excepto a los niños de último curso que, lógicamente, no lo necesitarán. Una de las madres que recogió firmas para solicitar el uso de mandilón informa de que desde Dirección no hay ningún inconveniente en que el año que viene puedan usarlo los alumnos de Primer Ciclo de Primaria y que dentro de la nota que se envía a los padres a principios de curso se incluirá el mandilón como material opcional.
Comité por las mejoras del centro comunican que:
• Ya se ha recibido el nuevo material para el comedor, dado que el curso está a punto de acabar se montará para el curso que viene.
• Ya se ha cambiado la línea eléctrica del Aula de Informática
• En verano se hará el cambio de la escalera de emergencia por una rampa, se cubrirá el paso desde el colegio hasta las Aulas prefabricadas del patio trasero.
• Y, contestando a una persona que venía en representación de un socio, se informa de que aunque en el Ayto aún no han firmado la aprobación de la obra del cambio de calefacción en la Comisión correspondiente, el Concejal Iván de Santiago nos insiste en que la obra se hará en el verano y de que ya están eligiendo presupuestos para realizarla.

7. Ruegos y preguntas
Una socia se queja de los continuos cambios de horarios en el comedor y de la indefensión que siente al no estar claro a quien se tiene que presentar la reclamación. Se acuerda pedir al Ayuntamiento, si existe, un protocolo sobre quien tiene cada responsabilidad en el comedor.
También se pide que se promueva la apertura del comedor en horario de desayuno.
Otra socia pide que se aclare quien decide la disminución de horario lectivo en 1 hora en septiembre y junio y solicita que se pida al Consejo Escolar que haga una encuesta a los padres para ver si están de acuerdo. Se tendrá en cuenta su propuesta.
Una de las madres invitadas (no socia) solicita la colaboración del AMPA para un proyecto en el que está trabajando cuyo objetivo es la integración, a través del deporte, de niños con riesgo de exclusión social. La labor del AMPA sería la de becar a estos niños en la realización de las actividades extraescolares deportivas que patrocina la Asociación. A comienzo del próximo curso escolar se valorará esa posibilidad, por su parte se ofrece a presentar el proyecto por escrito al AMPA.
En este apartado la Junta Directiva plantea su programa de actuaciones para el tiempo que dure su mandato donde se incluye: la creación de un Banco de Libros, la realización de excursiones o salidas de conocimiento del medio para las familias, la realización de una revista, la colaboración en las Jornadas Culturales del Centro, la puesta en marcha nuevamente de la Escuela de Padres…y todos aquellos proyectos que planteen los socios.
Si más puntos a tratar se levanta la sesión a las 18:50 h

Secretaria: Almudena Pando

VºBº Presidente: J. Carlos Rosal

2 comentarios:

ValenOviedin dijo...

Gracias por la información. Da gusto poder seguir el día a día...
Salu2

morgana dijo...

Se informa y discute sobre el gasto que genera la representación de baile en el Auditorio, pero no se informa de la aportación económica que hace la actividad de Baile a la AMPA. Al final quien realmente paga la representación son las monitoras, con el dinero de las cuotas de baile, es decir, revierten parte de sus ingresos en el alumnado.